Apoyo público a proyectos de eficiencia energética en el sector edificación: E4 2009 Plan Renove de Ventanas.

Código de ayuda:

S16646/10

Plazo de Solicitud:

La solicitud se presentará en el palzo de dos meses desde la fecha de la adqusición.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Establecer las Bases para la concesión de ayudas a viviendas para la renovación de los cerramientos
acristalados de su envolvente; entendiendo por cerramiento acristalado, aquellas ventanas, puertas o puertas ventana que separen los recintos o estancias habitables del ambiente exterior y las particiones interiores que separen los recintos habitables de los no habitables (que a su vez estén en contacto con
el ambiente exterior), reduciendo así el consumo de energía en el sector edificación.

Categorías Subvención

  • Medio Ambiente y Energía
  • Vivienda y Urbanismo

Localización del organismo gestor

Región de Murcia

Convoca:

Consejería de Empleo, Universidades y Empresa (Región de Murcia)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La La cuantía total de la ayuda específica por la renovación de cerramientos acristalados asciende al 25% de la inversión realizada por dicho concepto (el descuento se hará sobre el precio final, después de aplicado el IVA), siendo en todo caso, 1.500 euros el máximo de ayuda por vivienda. Esta cuantía incluye
tanto los costes de las ventanas como los costes derivados de la instalación de las mismas, siendo el coste máximo subvencionable de 1.000 € por cada m2 de ventana (1.000 €/m2 de hueco final).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Toda persona física, propietaria o usufructuaria de la vivienda, localizada en la Región de Murcia o el arrendatario de la misma, que proceda a la renovación de las ventanas o puertas por otras térmicamente más eficientes.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Se considera como actividad susceptible de ayuda la sustitución de cristales, la sustitución de ventanas en su conjunto (marcos y acristalamiento), puertasventana o puertas y la instalación de contraventanas.

Se considerará como coste elegible la auditoria energética o diagnóstico energético previo, el proyecto de arquitectura/ ingeniería en la parte correspondiente a esta actuación, el coste de materiales, obra civil e instalaciones auxiliares como andamiaje, necesarios para llevarla a cabo. Cuando se realice en un edificio con objeto de alcanzar una calificación energética según la normativa vigente, el coste elegible también incluirá el coste de la ingeniería requerida para calificar energéticamente el edificio.

Documentos asociados

Boletín: 17/03/2010
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 63
Documento: Bases, Convocatoria 2010 y Anexos Descargar Documento