Ayudas a la cosecha en verde de viñedo en Galicia y se convocan para el año 2025 (código de procedimiento MR446C).
Código de ayuda:
S08891/25Norma:
ORDEN de 4 de abril de 2025.Plazo de Solicitud:
Hasta el 25 de abril de 2025.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas para la intervención de cosecha en verde del viñedo de Galicia (procedimiento MR446C) y realizar su convocatoria para el año 2025 en régimen de concurrencia competitiva conforme con los requisitos y condiciones establecidas para esta intervención en las disposiciones generales del ámbito comunitario, estatal y autonómico y, en particular, en el Real decreto 905/2022, de 25 de octubre, por el que se regula la Intervención sectorial vitivinícola en el marco del Plan estratégico de la política agrícola común, y sus modificaciones.Categorías Subvención
Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
Desarrollo Rural
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consellería del Medio Rural. (Galicia)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Empresas (más de 250 empleados)
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
- Sociedades Civiles
Detalle beneficiarios:
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas viticultoras cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan con la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo, para todas las superficies de viñedo de su explotación y con las disposiciones relativas a las declaraciones obligatorias del sector vitivinícola.Requisitos:
1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas viticultoras cuyos viñedos se destinen a la producción de uva para vinificación y que cumplan con la normativa vigente en materia de plantaciones de viñedo, para todas las superficies de viñedo de su explotación y con las disposiciones relativas a las declaraciones obligatorias del sector vitivinícola.2. En la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes, la persona viticultura solicitante deberá estar inscrita en el Registro Vitícola.
3. Las personas viticultoras cuyas solicitudes de ayuda fueran aprobadas en convocatorias anteriores del Programa de apoyo al sector vitivinícola (PASVE 2019-2023) o de la Intervención sectorial vitivinícola (ISV 2024-2027), según corresponda, no podrán acceder a la ayuda en las dos convocatorias siguientes, si:
a) Renunciaron a la ayuda de una operación solicitada, una vez aprobada, excepto que comunicasen su renuncia en el plazo de 10 días desde su notificación.
b) No solicitaron el pago de una operación aprobada, una vez finalizado el plazo para presentar la solicitud de pago.
Documentos asociados
Boletín:
09/04/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 69
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 69
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
Boletín:
09/04/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 69
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 y Anexos Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 69
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2025 y Anexos Descargar Documento