Ayudas al autoempleo y a la creación de empresas del Proyecto Equal «Igualdad en lo Rural».
Código de ayuda:
S27437/04Norma:
Convocatoria de 16 de noviembre de 2004.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 21/12/2004Finalidad u objetivo de la ayuda:
El fomento del empleo femenino de la Comarca, y tienen como objetivo facilitar la incorporación de mujeres al mercado de trabajo por cuenta propia, siempre que realicen la actividad en nombre propio como autónomas o como miembros de sociedades civiles ocomunidades de bienes o sociedades limitadas.
Categorías Subvención
Creación nuevas empresas
Empleo
Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
Localización del organismo gestor

Convoca:
Sociedad para el Desarrollo de La Vega, S.A. (Andalucía)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Ayuda a fondo perdido para el inicio de la actividad empresarial, por un importe máximo de 3.606,07 euros.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Las mujeres que hayan iniciado o vayan a iniciar su actividad empresarial como trabajadoras autónomas con carácter indefinido, en el municipio de Villaverde del Río, desde el 1/09/04, hasta la fecha de publicación de las bases en el B.O.P., como empresaria individual:- Como socia de capital y trabajo en una sociedad civil.
- Como socia de una sociedad limitada en la que las mujeres sean titulares de más del 50% del capital social y asuman la administración y gerencia de la misma.
- Para la obtención de estas ayudas por otro colectivo, no contemplado en el párrafo anterior, deberá la Entidad Beneficiaria
(miembro de la AD) elevar la propuesta al Comité Técnico, quien a la vista del proyecto de empresa y su adaptación al P.I.C. Equal, resolverá y lo elevará a la Asamblea General de la AD para su aprobación, y en su caso, denegación.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Los gastos generados para autoemplearse y/o crear la empresa que sean necesarios para la actividad que se desarrolle y que se incluyan dentro de alguna de las siguientes categorías:— Gastos de puesta en marcha y constitución (tasas, gastos notariales etc..).
— Gastos de seguridad social.
Quedan excluidos los gastos derivados de inversiones en bienes muebles e inmuebles.
Requisitos:
- Las beneficiarias deberán ejercer la actividad productiva en la Comarca de La Vega Media del Guadalquivir y preferentemente en el municipio de Villaverde del Río.- El inicio de la actividad productiva coincidirá con el alta en el I.A.E., y en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, o el que legal o estatutariamente corresponda.
- La condición de trabajadora autónoma deberá mantenerse al menos durante 1 año desde la fecha de concesión de la subvención, situación que deberá acreditarse con el informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.