Ayudas del Programa Aval-Autoempleo destinado a desempleados.
Código de ayuda:
S23682/06Norma:
Orden de 05-07-2006.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 15/11/2006Finalidad u objetivo de la ayuda:
Incentivar al trabajador para que se establezca como autónomo, desde el desempleo y participando en programas de formación recogidos en el Acuerdo por el Empleo, para la actividad profesional propia de su titulación y que le faculta la participación en dichos programas o, en su caso, la que se derive de la acción realizada.Categorías Subvención
Creación nuevas empresas
Empleo
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Trabajo y Empleo (Castilla-La Mancha)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
El incentivo económico que contiene el Título Aval-Autoempleo consiste en una ayuda de 3.600 euros.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Autónomos
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Los desempleados, inscritos como demandantes de empleo, que estén en posesión del Título Aval-Autoempleo y que pretendan constituirse como trabajadores autónomos en una actividad relacionada con la formación por la que obtuvo el Título Aval, y establecer su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.Requisitos:
La actividad tendrá los siguientes requisitos:- La actividad empresarial que se pretenda desarrollar tendrá carácter estable y no podrá simultanearse con cualquier otra actividad por cuenta ajena.
- La actividad no podrá haberse iniciado con anterioridad, ni en el mismo día de la presentación de la solicitud de la ayuda económica.
Documentos asociados
Boletín:
21/07/2006
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 149
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 149
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento