Ayudas económicas para 2007, a los padres y/o madres que ejerciten el derecho de reducción de la jornada laboral como medida de conciliación de la vida familiar y laboral.
Código de ayuda:
S03637/07Norma:
ORDEN FAM/2144/2006, de 29 de diciembre.Plazo de Solicitud:
Dos meses contados a partir de la fecha de inicio de la reducción de jornada laboral del trabajador/a. Plazo máximo:30/09/07.Finalidad u objetivo de la ayuda:
La presente orden tiene por objeto convocar para el ejercicio 2007, ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva, para los trabajadores/as por cuenta ajena que ejerciten el derecho a la reducción de jornada laboral.Las ayudas contempladas en la presente orden se destinarán a conseguir de una parte que los ingresos familiares no se vean sensiblemente reducidos, y de otra que no se vea perjudicado el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena que ejerciten el derecho a la reducción de la jornada laboral.
Categorías Subvención
- Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
- Recursos Humanos
Localización del organismo gestor
Castilla y León
Convoca:
Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Castilla y León)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Con independencia de la duración de la reducción de jornada, la ayuda se abonará de una sola vez por el importe de 3.000 €.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Los/las trabajadores/as por cuenta ajena, excluido el personal al servicio de las Administraciones Públicasque, cumpliendo los requisitos exigidos en esta Orden de convocatoria y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la Base Sexta, ejerciten el derecho a la reducción de la jornada laboral y estén realizando su jornada ordinaria completa en la misma empresa, durante los seis meses anteriores, siempre que en la fecha de solicitud, tengan a su cargo a hijos o hijas menores de seis años por razones de guarda legal, o bien tengan a su cuidado una persona discapacitada física, psíquica o sensorial, que no
desempeñe una actividad retribuida y con un grado de minusvalía, como mínimo, del 33% que conviva con ellos. En el supuesto que más de uno de los miembros de la unidad familiar ejerza el derecho a la reducción de jornada, solo uno de ellos podrá ser beneficiario de esta ayuda.
Asimismo, podrán ser beneficiarios los trabajadores que cumpliendo con los requisitos del apartado anterior, hayan ejercicio el derecho a la excedencia por cuidado de hijo durante al menos, los seis meses anteriores al ejercicio del derecho a la reducción de jornada.
Requisitos:
1.– La jornada de trabajo ordinaria deberá reducirse el 50%.2.– El nivel anual de rentas netas de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante, en los términos definidos en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y en el período impositivo del año 2005, no deberá superar los TREINTA MIL EUROS (30.000 €).
3.– El solicitante de la ayuda deberá residir en la Comunidad de Castilla y León y estar empadronado en algún Municipio de la misma con una antelación mínima de seis meses a la fecha de inicio de la reducción de jornada.
4.– El período de duración de la reducción de la jornada de trabajo será como mínimo de 1 año.
Documentos asociados
Boletín:
10/01/2007
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 7
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 7
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento