Ayudas individuales de transporte escolar en los centros docentes publicos no universitarios de Castilla-La Mancha para el curso 2009/2010.
Código de ayuda:
S61719/09Norma:
Orden de 08/09/2009.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 15/10/2009Finalidad u objetivo de la ayuda:
Aprobar las bases y convocar ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2009-2010 destinadas a nanciar el coste del desplazamiento diario o de n de semana del alumnado de acuerdo conlo establecido en el artículo tercero d) de la Orden de 1 de octubre de 2008 por la que se regula la organización y el funcionamiento del transporte escolar.
Categorías Subvención
- Educación y Ciencia
- Transporte
Localización del organismo gestor
Castilla-La Mancha
Convoca:
Consejería de Educación y Ciencia (Castilla-La Mancha)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
a) Los alumnos y las alumnas que, reuniendo los requisitos del apartado 2.2, están escolarizados en centros docentes públicos de Castilla-La Mancha en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Bachillerato y Formación profesional.b) Con carácter excepcional se podrán conceder ayudas individuales de transporte escolar, previo informe de la persona titular de la correspondiente Delegación Provincial de Educación y Ciencia, al alumnado que, aun no cumpliendo los requisitos generales contenidos en este artículo, se encuentre en situaciones especiales que justiquen la concesión de dicha ayuda, siempre que exista disponibilidad presupuestaria al efecto.
Requisitos:
a) Reunir los requisitos establecidos en el artículo cuarto de la Orden de 1 de octubre de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la organización y funcionamiento del servicio de transporte escolar, para ser beneciario del mismo y no puedan hacer uso de él por alguna de las siguientes causas:- Inexistencia de rutas programadas de transporte escolar
- Encontrarse su domicilio a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima.
- Estar inscrito en el centro docente en alguno de los programas educativos siguientes: Secciones Europeas, Programa de Acompañamiento u horas de refuerzo educativo. En estos casos el alumnado percibirá la ayuda individual por un importe que se determinará en función de la distancia al centro y del número de días de asistencia a dichos programas.
b) Tener residencia y domicilio scal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c) No hallarse incurso el alumno o, si es menor de edad, su padre, madre o tutor legal, en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones y en ninguno de los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre de Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
d) Los alumnos escolarizados en los niveles de Bachillerato y Formación Profesional, además de los requisitos que establecen los apartados anteriores, deberán haber solicitado y no obtenido la beca para gastos de desplazamiento, regulada en el artículo 5 de la Resolución de 3 de junio de 2009, de la
Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad para el curso académico 2009-2010 para alumnado que curse estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
Documentos asociados
Boletín:
15/09/2009
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 180
Documento: Bases, Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 180
Documento: Bases, Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento