Ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso escolar 2007- 08.

Código de ayuda:

S29455/08

Norma:

Orden de 14 de abril de 2008.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 13/05/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Ayudas individualizadas de transporte para colaborar en los gastos de transporte de los alumnos escolarizados en los centros públicos de la Región de Murcia en los niveles obligatorios de la enseñanza y segundo ciclo de Educación Infantil, o que realizan en dichos centros programas de Iniciación Profesional, y que no disponiendo de centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad o zona rural donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso para asistir al centro de las rutas de transporte escolar contratadas al efecto por esta Consejería.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • Transporte

Localización del organismo gestor

Región de Murcia

Convoca:

Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Región de Murcia)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Hasta 5 kilómetros: 312 euros alumno/curso.
De más de 5 hasta 10 kilómetros: 416 euros alumno/curso.
De más de 10 hasta 15 kilómetros: 520 euros alumno/curso.
De más de 15 hasta 20 kilómetros: 624 euros alumno/curso.
De más de 20 hasta 30 kilómetros: 780 euros alumno/curso.
De más de 30 hasta 40 kilómetros: 936 euros alumno/curso.
De más de 40 hasta 50 kilómetros: 1.092 euros alumno/curso.
De más de 50 kilómetros: 1.248 euros alumno/curso.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Los alumnos de los niveles obligatorios, segundo ciclo de Educación Infantil y a los que cursan programas de Iniciación Profesional, que tienen que desplazarse desde la localidad o zona rural donde tienen su domicilio familiar a los centros docentes que les corresponden de acuerdo con la zonificación escolar establecida.

Requisitos:

Los alumnos para los que se solicita la ayuda individualizada de transporte deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculados en niveles de la enseñanza obligatoria (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial), segundo ciclo de Educación Infantil o en programas de Iniciación Profesional en el centro que les corresponda de acuerdo con la zonificación escolar establecida, o en otro centro decidido por la Comisión de Escolarización por insuficiencia de plazas en el centro correspondiente o por tratarse de alumnos de Educación Especial o de integración.

b) Recorrer una distancia superior a 3 kilómetros desde su domicilio hasta el centro o hasta la parada del servicio de transporte escolar más próxima a su domicilio (considerando un solo recorrido por el itinerario más corto).Esta distancia sólo deberá ser superior a 1 kilómetro cuando se trate de alumnos afectados por limitaciones físicas de tipo motor que deban acudir al centro que les corresponda según la zonificación establecida o a aquel en que hayan tenido que ser escolarizados debido a sus condiciones de accesibilidad.

c) Carecer de la posibilidad de cursar sus estudios en su localidad o zona de residencia por no existir en ellas centros sostenidos con fondos públicos que los impartan o por falta de plazas vacantes en ellos.

d) En el caso de alumnos escolarizados en régimen de internado en centros con residencia, se podrán conceder las ayudas individualizadas de transporte a todos aquellos que deban desplazarse por sus medios a esos centros cuando no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas por la Consejería.

Documentos asociados

Boletín: 23/04/2008
BORM Boletín Oficial de la Región de Murcia- Nº 94
Documento: Convocatoria 2008, Bases Reguladoras y Anexos Descargar Documento