Ayudas públicas para proyectos de actuaciones formativas enmarcadas en el Objetivo 3 del Fondo Social Europeo.
Código de ayuda:
S02928/03Norma:
Orden de 5 de septiembre de 2003.Plazo de Solicitud:
Sin determinar.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Las actuaciones formativas enmarcadas en el Objetivo 3 del Fondo Social Europeo (período 2000-2006), cofinanciadas por este Fondo y reguladas en el capítulo I del título V del Decreto 11/2000, de 4 de febrero.Categorías Subvención
- Formación
Localización del organismo gestor
Islas Baleares
Convoca:
Consejería de Trabajo y Formación (Islas Baleares)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
El presupuesto de una acción formativa se subdivide en tres partidasque incluyen los conceptos siguientes, con los correspondientes criterios de imputación:
a) Costes docentes (profesorado y tutorías, elaboración de medios didácticos, preparación y evaluación).
b) Costes directos (seguros de alumnos, arrendamientos, arrendamiento financieros - leasing, renting -), publicidad, material didáctico y fungible).
c) Coste indirectos (dirección, coordinación, administración - incluye asesoría fiscal y laboral -, suministro de bienes y servicios - luz, agua, electricidad, teléfono, seguridad, limpieza, mensajería, mailing, amortización de equipos, inmuebles y similares).
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Ayuntamientos/Municipios
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Organismos / Entidades Públicas
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Los centros homologados del Plan FIP, inscritos en el censo de centros colaboradores, como los centros acreditados que presenten acciones formativas de forma individualizada o agrupada y en las formas de colaboración establecidas en el mismo.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
- La programación solicitada debe ir dirigida a un mínimo de 14 alumnos, exceptuando las acciones que, por sus características o por su contenido, y previa autorización de la Dirección General de Formación, se programen para un número inferior de alumnos.- Las acciones a ejecutar en la isla de Formentera se programarán para un mínimo de 8 alumnos.
Requisitos:
Hayarse al corriente de las obligaciones con la Hacienda de la Comunidad Autónoma Balear en los términos que establezca la normativa sobre subvenciones.Documentos asociados
Boletín:
25/09/2003
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 134
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 134
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento