Curso específico de formación becado dirigido al colectivo vulnerable frente al mercado laboral.
Código de ayuda:
S02737/14Norma:
Es Mercadal, 24 de enero de 2014.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 12/02/2014Finalidad u objetivo de la ayuda:
La convocatoria para la participación en el programa específico de formación becado dirigido a los colectivos vulnerables respecto del mercado laboral que el Ayuntamiento de Mercadal llevará a cabo durante los meses de marzo y abril de 2014.Categorías Subvención
Becas
Educación y Ciencia
Empleo
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ajuntament d'es Mercadal (Islas Baleares)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía máxima de cada una de estas ayudas es de 350 € por beneficiario, pagaderos en dos plazos, uno a la mitad del curso y el otro al final del curso, previa justificación de su participación y asistencia al programa formativo.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Colectivo de personas con situación de desempleo y con especiales dificultades para incorporarse al mercado de trabajo.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
El curso se estructura en dos módulos: inglés básico de atención al público y habilidades sociales y comunicativas. Cada módulo se dividirá en varios apartados. Con la impartición del primer módulo se pretende dotar al alumno de herramientas de nivel elemental pera deshacerseen cualquier ámbito que implique el trato con el cliente. Y con el segundo módulo se pretende ofrecer una visión general y reflexionar sobre qué significa y qué implica mostrarse hábil socialmente. El módulo es básicamente práctico, aunque se verán algunos conceptos teóricos. Se
trabajarán aspectos intrapersonales, de manera que cada participante pueda analizar aspectos de sí mismo y aumentar el grado de conocimiento personal y aspectos interpersonales, básicos pera mejorar la capacidad de relación con los demás. Con el objetivo de reconocer y analizar las propias capacidades personales, conocer aspectos relacionados con las emociones, mejorar las habilidades comunicativas y la gestión de conflictos y aprender técnicas para mejorar el bienestar personal.
Requisitos:
Estar inscritos con la condición de desempleados en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en el momento de presentar la solicitud.Los ingresos máximos, de cualquier tipo, que perciba el núcleo familiar del solicitante no pueden superar el 125% del IPREM per cápita, es decir, 7.988€ anuales. El cálculo se hará en base a la justificación de ingresos del mes corriente.
Documentos asociados
Boletín:
28/01/2014
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 14
Documento: Beca. Descargar Documento
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 14
Documento: Beca. Descargar Documento