Subvenciones a las entidades dedicadas a los ámbitos de la Cooperación Internacional, Relaciones Ciudadanas y Participación Ciudadana.
Código de ayuda:
S05919/04Norma:
Anuncio de 2 de marzo de 2004.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 25/03/2004Finalidad u objetivo de la ayuda:
Favorecer el desarrollo de la Cooperación Internacional, Relaciones Ciudadanas y Participación Ciudadana en la ciudad de Barcelona.Categorías Subvención
- Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración
Localización del organismo gestor
Cataluña
Convoca:
Ayuntamiento de Barcelona (Cataluña)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Un máximo de 9.000 €.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Las personas jurídicas sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la cooperación internacional, las relaciones ciudadanas y las participación ciudadana.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Los siguientes proyectos:- Proyectos que tienen como finalidad atender a las personas menos favorecidas, para promover su desarrollo y ayudar a superar situaciones críticas.
- Proyectos que tienen como finalidad la promoción, sensibilización y estímulo de la participación ciudadana en relación a la solidaridad y cooperación de la cultura.
- Proyectos que incidan en la creación y fortalecimiento de las asociaciones y entidades, y las iniciativas que fomenten la participación ciudadana, y el desarrollo de la ciudadanía.
- Proyectos que se basen en la captación y la promoción del voluntariado en la ciudad.
- Proyectos que fomenten las relaciones entre las personas residentes en Barcelona, a través de la difusión y del conocimiento de la cultura popular y las tradiciones.
- Proyectos que promocionen Barcelona como capital de Cataluña, realizados por entidades vinculadas a las relaciones de los ciudadanos e institucionales.