Subvenciones a proyectos de cooperacion al desarrollo y ayuda humanitaria para el año 2010.
Código de ayuda:
S39700/10Norma:
Ayuntamiento de Coslada.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 21/06/2010Finalidad u objetivo de la ayuda:
Financiación de proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria en países y pueblos que por diferentes circunstancias, tienen dificultades de cara a conseguir un mejor desarrollo económico y sociocultural.Categorías Subvención
Asociacionismo y Voluntariado
Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ayuntamiento de Coslada (Comunidad de Madrid)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Asociaciones Ciudadanas y otras Organizaciones no Gubernamentales (O.N.G.’s).¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
1. Proyectos integrales de desarrollo local en municipios o comunidades locales.2. Sectores sociales básicos: Promoción de la salud, educación básica y formación de recursos humanos, agua potable y saneamiento, asentamientos humanos y servicios comunitarios.
3. Cohesión y desarrollo social, fortalecimiento de la sociedad civil, promoción y defensa de los derechos humanos.
4. Sectores productivos: Economía social, desarrollo social integrado y apoyo a los sectores productivos enmarcados dentro de acciones de desarrollo sostenible, infraestructuras básicas, energía, comunicaciones y medioambiente.
5. Campañas para el fomento de la sensibilización social en materia de cooperación al desarrollo y programas de prevención del racismo y la xenofobia.
6. Se priorizan aquellos proyectos que incluyan especial atención a sectores de población mas desfavorecidos: Infancia, Mujer, Comunidades Indígenas, Refugiados, Desplazados, Personas con Diversidad Funcional (Discapacidad, Enfermedad Mental), Mayores, Minorías Étnicas, Minorías Sexuales y bolsa de pobreza de los entornos urbanos y rurales.
7. Se priorizarán aquellos proyectos que incluyan los siguientes aspectos:
a. Promoción de los derechos humanos.
b. Criterios de control y sostenibilidad medioambiental.
c. Inclusión de la perspectiva de género.
8. Sistemas de distribución y comercio justo, de productos que no generen valor añadido para los intermediarios
9. Co-financiación por la entidad solicitante, su contraparte ó por otras instituciones.
10. Proyectos de co-desarrollo, que contribuyan al retorno al país de origen de los emigrantes que lo deseen.
Documentos asociados
Boletín:
17/06/2010
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 143
Documento: Convocatoria 2010. Descargar Documento
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 143
Documento: Convocatoria 2010. Descargar Documento
Boletín:
17/06/2010
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 01
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 01
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento