Subvenciones en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Código de ayuda:

S03400/25

Norma:

Orden DES/04/2025, de 11 de febrero.

Plazo de Solicitud:

A establecer en la correspondiente convocatoria.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para actuaciones en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y sus Áreas de Influencia Socioeconómica, con la excepción del Parque Nacional de los Picos de Europa.

2. La finalidad de las ayudas es fomentar el mantenimiento de dichos territorios, así como promocionar su conocimiento, desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de las personas residentes en los mismos.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Desarrollo Rural
  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Medio Ambiente y Energía

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentacion . (Cantabria)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía máxima de las ayudas, expresada en porcentaje del importe de la inversión auxiliable, será del cien por cien (100 %).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

a) Entidades locales que posean terrenos en un Espacio Natural Protegido de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria o en su Área de Influencia Socioeconómica.

b) Personas físicas o jurídicas sujetas a derecho privado, asociaciones y agrupaciones público privadas y organizaciones sin ánimo de lucro, cuya residencia o sede social radique en un término municipal de aquellos que aporten terrenos a un Espacio Natural Protegido de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria y su actividad principal se desarrolle o se pretenda instalar en el mismo. Podrán también obtener la condición de beneficiarias las personas físicas que sin tener la condición de residentes sean propietarias de bienes inmuebles en las mismas áreas.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Actuaciones de conservación, restauración o mejora de hábitats o especies de fauna y fora silvestre amenazadas o de interés comunitario.

b) Actuaciones de prevención y control de especies invasoras de fauna y fora (excepto proyectos exclusivamente orientados a eliminación de plumero de la pampa o avispa asiática).

c) Actuaciones de restauración o mejora paisajística.

d) Acondicionamiento de infraestructuras vinculadas al uso público del espacio natural protegido.

e) Acondicionamiento de elementos de valor patrimonial o etnográfico: cabañas, muros y cierres, fuentes, abrevaderos, lavaderos, etc.

f) Actuaciones orientadas a la divulgación de los valores e importancia de los espacios naturales protegidos.

g) Actuaciones de iniciativa pública tendentes a la puesta en marcha de actividades económicas vinculadas a los Espacios Naturales Protegidos y a los productos agroalimentarios producidos en los mismos

Documentos asociados

Boletín: 18/02/2025
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 33
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento