Subvenciones para el mantenimiento de centros y desarrollo de programas de actividades en materia de Educacion Infantil (0-3 años).- Convocatoria 2013.
Código de ayuda:
S42573/13Norma:
Orden de 14/11/2013.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 02/12/2013Finalidad u objetivo de la ayuda:
Aprobar las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones que tengan como finalidad el mantenimiento de centros y el desarrollo de programas de actividades en materia de educación infantil (0-3 años), así como convocar las mismas para el ejercicio 2013.Categorías Subvención
Asociacionismo y Voluntariado
Educación y Ciencia
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Castilla-La Mancha)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La subvención máxima a conceder por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para la financiación del mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas de actividades destinadas a infancia podrá ser de hasta el cien por ciento de la cuantía solicitada por la entidad, con un máximo de 100.000,00 euros por beneficiario.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Las entidades privadas sin ánimo de lucro que cumplan en la fecha de presentación de su solicitud los requisitos.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
-Gastos de personal y mantenimiento de Escuelas Infantiles dependientes de Organismos y Entidades Públicas de la Administración General del Estado y de centros privados de Educación Infantil dependientes de entidades privadas sin ánimo de lucro y empresas privadas en los términos contemplados en la base tercera.-Otros programas de actividades, centros y servicios que sean considerados de interés educativo vinculado a las Escuelas Infantiles.
Requisitos:
a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Centros Docentes no universitarios de Castilla-La Mancha, y en los Registros que correspondan.b) Carecer de fines de lucro.
c) Haber justificado, en su caso, las ayudas económicas recibidas por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para fines análogos.
d) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en los artículos 18 y 19 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
e) No estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.
f) Hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.
g) Disponer de la estructura técnica y capacidad financiera suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos en los programas o proyectos presentados.
h) Acreditar la titularidad o disponibilidad de uso de los centros.
i) No estar incursa en ninguna de las prohibiciones de los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Documentos asociados
Boletín:
19/11/2013
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 224
Documento: Bases, Convocatoria 2013 y Anexos. Descargar Documento
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 224
Documento: Bases, Convocatoria 2013 y Anexos. Descargar Documento